El director del INSABI, Juan Ferrer, dio positivo a COVID-19 y pospone la gira programada al municipio de Tamazula para este miércoles, confirmó el gobernador José Aispuro, es la cuarta ocasión que se pospone este encuentro, las primeras por agenda y ahora por cuestiones de salud.
“Ayer, a altas horas de la noche, manda un mensaje para decirme que acababan de darle el resultados de la prueba COVID, salió positivo; razón por la cual se pospone su visita”, detalló.
Más información: Titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer da positivo a COVID-19
La presencia del director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) es para verificar la operación de dos importantes obras en la región de las quebradas y gestionar más apoyo federal.
Se trata del Hospital de Tamazula, donde se han aplicado 400 millones de pesos en su ampliación; y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), donde se invirtieron 25 millones de pesos.
En estos centros se atienden a las familias de los municipios de Tamazula, Topia y Canelas.
El gobernador Aispuro Torres compartió que le dijo al funcionario federal, con quien tiene una excelente relación, y con el deseo de darle ánimos en este momento:
“Le dije, mi querido Juan, cuando vengas a Durango ahora tendrás que ayudarnos para hacer otro gran hospital, no solo en Tamazula, en otra región de Durango”.
Te puede interesar: Inauguran Cree en Tamazula; dará atención a más de mil 370 personas