Disminuyen casos activos de COVID-19, hay 65 en seis municipios: SSD

Local | 21/04/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

Disminuyen casos activos de COVID-19 en el estado de Durango, en los últimos catorce días se han contagiado 65 personas y se encuentran en seis municipios, informaron los SSD.

En su reporte de este jueves 21 de abril de 2022, los Secretaría de Salud de Durango (SSD) registró un solo contagio de COVID-19 y destacó que, se tienen diez días sin muertes por esta enfermedad.

Los municipios con casos activos de COVID-19 son: Durango (37), Gómez Palacio (19), Lerdo (3), San Dimas (3), Pueblo Nuevo (2), Canatlán (1).

Desde que inicio la pandemia se han estudiado 162 mil 573 casos que cumplen con la definición operacional, de las cuales, 94 mil 101 han sido negativas.

El acumulado de casos positivos es de 65 mil 897 personas y 3 mil 437 defunciones.

El mayor número de casos y muertes, se concentra en dos ciudades: Durango con 36 mil 169 casos y mil 512 defunciones; y Gómez Palacio con 13 mil 601 casos y mil 97 defunciones respectivamente.

Finalmente, SSD agradeció a quienes mantienen las medidas preventivas cotidianas, y reitera su petición de limitar la movilidad para reducir la velocidad de contagios y detener el aumento de muertes en nuestro estado; de esta manera se mantiene la tendencia de: disminuyen casos activos de COVID-19 en Durango.

De la misma manera, solicitó a los medios de comunicación seguir difundiendo entre la ciudadanía las nuevas medidas de protección y la información oficial.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram