Por: Antonio Gaytán
No se ha autorizado una cuarta dosis de la vacuna COVID-19 en el esquema nacional, declaró el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González.
Se tiene conocimiento que algunas personas han aprovechado «erróneamente» los módulos móviles donde les piden solamente su credencial de elector y su CURP, para aplicarse una cuarta dosis.
Cuestionado sobre esta situación, el secretario expresó:
“Lo que menos queremos es desorden, no está en el plan de vacunación una cuarta dosis, ya se dijo que, a nivel nacional, se valora una cuarta dosis a personas vulnerables y mayores de 60 años”.
Y fue enfático en señalar que, las 49 unidades móviles del “operativo abril”, buscan atender a las personas rezagadas de la vacuna, a quienes les falta la primera, segunda o tercera dosis.
Resaltó que la inmunización contra la COVID-19 en Durango sigue avanzando, hasta el momento, según cifras oficiales, un millón 236 mil personas han recibido su primera dosis, y segunda dosis se han aplicado un millón 69 mil vacunas.
Es importante mencionar que el pasado martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell descartó que México esté considerando aplicar de manera generalizada una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.
No se ha autorizado una cuarta dosis de la vacuna COVID-19 y en caso de aplicarla, sería solamente a mayores de 60 años y personal médico.
Te puede interesar: Vacunarán contra la COVID-19 hasta en centros comerciales, “que nadie falte”: Aispuro