Por: Silvia Ornelas
«Es para generar cierta cultura y conocimiento a la población en general, respecto a las obligaciones que se tienen al conducir algún vehículo; incluyendo a peatones», informó Antonio Bracho, director de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Comentó que el año 2021 se cerró con una disminución en accidentes en general, incluyendo al mes de enero con el 46 por ciento, representando una baja en incidentes con conductores alcoholizados involucrados.
Mencionó que mantendrán los trabajos correspondientes para tratar de generar conciencia en la ciudadanía y cultura vial; para explicar que la mayoría de los accidentes que suceden en la capital, es por exceso de velocidad, uso del celular y relacionados al alcohol.
El director hizo énfasis, en que la mayoría de los accidentes, son por alcance. Recalcó que principalmente ocurren porque el ciudadano va distraído.
«Si pudiéramos lograr la cultura vial en la ciudad de Durango, de transitar a un máximo de 60 kilómetros por hora y no usar el celular, consideramos que podrían disminuir significativamente los accidentes», puntualizó.
Los diferentes elementos pertenecientes al cuerpo de seguridad, inició la campaña en algunos puntos de la ciudad, específicamente en el Centro Histórico, para indicar a los ciudadanos, que deben cruzar por las esquinas y respetar los semáforos para evitar percances.
También te puede interesar: Peatón no debe cruzar por mitad de calle y bicicleta es vehículo ligero: Maricela Escobedo