-
Estos datos son de acuerdo a los registros de las parejas que han solicitado apoyo de especialistas
En Durango, dos de cada cuatro parejas han sido infieles, indicó el presidente del Colegio de psicólogos de Durango, Roberto Montano; quien también destacó que, con la pandemia las personas buscaron ayuda.
La crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, ha generado un sinfín de problemas en la sociedad, desde los temas económicos y laborales; hasta psicológicos y familiares.
En este sentido, el presidente del Colegio de psicólogos de Durango, señaló que, con la pandemia, se puso en tela de juicio la estructura de la pareja; lo que propició que las parejas que tuvieron o tienen relaciones extramaritales, buscaran ayuda especializada.
Monatano detalló que de cada cuatro parejas que acuden a consulta, dos son por temas de infidelidad.
Añadiendo también que, esta situación ha sido provocado, porque las personas se enfocan solo a ser padres, criadores y proveedores; “cuando voltean a ver cómo están como parejas, es que se dan cuenta de las deficiencias; buscando así relaciones extramaritales que subsanen el área desprotegida”, dijo.
Por último, fue cuestionado respecto a los resultados que llegan a tener estas parejas, destacando que la mayoría tiene que ver con los convenios previos que se hicieron; “hay parejas que desde un principio marcaron que no perdonarían una infidelidad, pero hay otras que por el contrario salen fortalecidas; entonces las crisis en pareja hacen que se consoliden o se disuelvan”, concluyó.
Te podría interesar: