La Secretaría de Salud de Durango (SSD) contratará al personal médico que renuncien a IMSS Bienestar, comentó el gobernador Esteban Villegas, ante la incertidumbre y politización, de los mil contratos que vencerán a mediados de este 2024.
En los próximos días se presentará el nuevo modelo de salud para el estado de Durango, sin adherirse al programa federal; ya están en los últimos detalles.
El gobernador Villegas Villarreal adelantó que este nuevo modelo dará claridad a los trabajadores de la SSD y a todas las personas, de los servicios que se estarán prestando de manera gratuita a quienes no sean derechohabientes del IMSS y del ISSSTE.
“Aprovecho para decirle a los trabajadores que no se preocupen en el tema de estos mil contratos que nos quieren quitar, yo los conseguí o sea, es como si regresáramos a cuando yo tomé el gobierno”, señalo.
La administración estatal de Esteban Villegas, en sus primeros meses, interactuó con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y gestionó beneficios para Durango, desde equipamiento hasta los 1000 contratos para personal, desgraciadamente desapareció Insabi y se transfirieron atribuciones a IMSS Bienestar.
Actualmente, IMSS Bienestar notificó que esos trabajadores son de ellos y están en su derecho de retirarlos. El mandatario estatal está buscando que no lo hagan porque son necesarios en los hospitales y clínicas de la SSD.
En caso de que sean retirados de la SSD no serán despedidos, IMSS Bienestar buscará algún acuerdo para enviarlos a otras tareas u otros estados; de no aceptar, tendrán que renunciar.
El personal que renuncie a IMSS Bienestar tendrá un espacio en el nuevo modelo de salud de Durango, dependiendo de su especialidad; viene una restructuración al interior de la SSD para dar atención y medicamentos gratuitos a todos los duranguenses.