Durango destaca en aprovechamiento escolar, el regreso a clases presenciales durante esta pandemia muestra el extraordinario esfuerzo de padres de familia y docentes, así lo expresó el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres.
La pandemia se ha encargado de evitar la realización de algunas actividades cotidianas para la sociedad, principalmente el desarrollo educativo ha recibido más impacto. El regreso a clases en la ciudad capital era necesario. Los niños y jóvenes diariamente luchan en socializar con otros, tras estar más de un año en completo aislamiento.
Podemos contribuir a que las cosas salgan mejor en cuestión del inicio del ciclo escolar, expresó José Rosas Aispuro Torres.
Los problemas socioemocionales representan un riesgo en el desarrollo educativo de los niños y jóvenes.
Por otra parte, el esquema de vacunación aplicado en Durango, ha mostrado respuesta favorable y un ritmo acelerado para lograr la inmunización de todos los ciudadanos. Esto para permitir que se desarrollen actividades cotidianas normalmente como asistir a clases presenciales, pero sin bajar la guardia y respetando las normas de seguridad.
Además indicó que a los jóvenes de entre los 12 y 17 años que presenten alguna comorbilidad se les brindará la vacuna.