Local

Durango envió ayuda para combatir incendio forestal en Sinaloa; en el puente «El Baluarte»

20/04/2024 - Hace 1 mes en Durango

Durango envió ayuda para combatir incendio forestal en Sinaloa; en el puente «El Baluarte»

Local | 20/04/2024 - Hace 1 mes

Durango envió ayuda para combatir incendio forestal que se registra en Sinaloa, a la altura del puente «El Baluarte» de la supercarretera a Mazatlán, siniestro donde se reporta una persona calcinada y un lesionado; lo accidente del terreno ha complicado controlar y abatir el fuego.

Según el enlace entre ambas entidades, el fuego inició en la sierra sinaloense y confirmaron dos heridos, no precisaron si eran brigadistas o lugareños, incluso se rumoró que una de las personas había fallecido; este reporte se emitió por la mañana de este sábado.

El gobernador Esteban Villegas realizó una gira de trabajo en el municipio de Pueblo Nuevo y fue informado sobre el incendio e inmediatamente giró instrucciones al Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Arturo Galindo, para apoyar al vecino estado.

«Si requieren los helicópteros están listos, tenemos dos», expresó el mandatario.

De la ciudad de Durango salió un equipo de brigadistas y se sumó otro grupo de combatientes de El Salto, por indicaciones del alcalde Adrián Chaparro.

El cambio climático ha provocado periodos de sequía más extensos y temperaturas más altas, elevando las probabilidades de incendios forestales y que sean más peligrosos; ante este escenario, el gobernador Villegas está gestionando equipo ante la Federación.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tiene balde de helicóptero, se les llama «Bambi Bucket», y junto con Guardia Nacional (GN) han combatido incendios forestales en diversos puntos del país..

Esteban Villegas está solicitando un «Bambi Bucket» pero se ha topado con una excesiva burocracia del Gobierno de la República, gestiona en un lado y lo envían a otro lado; por esta razón y ante la necesidad de equipo para combatir incendios forestales de manera más rápida, el gobierno duranguense ya está cotizando comprar un balde de helicóptero.

El Gobierno del estado de Durango tiene dos helicópteros y cuerpos de agua, en diferentes puntos, que hacen viable contar con un «Bambi Bucket».

 

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram