Durango es de las entidades más seguras del país, se informó en La Mañanera

Local | 22/09/2021 - Hace 3 años

Durango es de las entidades más seguras del país, destacó el gobernador José Aispuro, según las cifras dadas a conocer en “la mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De enero a agosto se registraron 22,611 homicidios dolosos en el país, de los cuales, más de la mitad se concentran en seis estados.

  • Guanajuato (2,383 homicidios), Baja California (2,157), Michoacán (1,754), Estado de México (1,716), Chihuahua (1,701) y Jalisco (1,677).

Destacan, en este reporte de la Secretaría de Seguridad Publica, siete entidades con una importante disminución de homicidios dolosos:

  • Yucatán (32 homicidios), Baja California Sur (38), Aguascalientes (57), Campeche (74), Tlaxcala (80), Coahuila (101) y Durango (107).

En relación a la seguridad en la entidad duranguense, la fiscal Ruth Medina compareció este miércoles ante los diputados locales, como parte de la glosa del quinto informe.

En relación a esta comparecencia, sobre los avances y pendientes en materia de seguridad.

El gobernador Aispuro Torres reiteró que Durango es de las entidades más seguras del país, sin embargo, considera que los retos en materia de seguridad son todos los días.

Es decir, no se puede descansar un solo día y se tiene que seguir trabajando, no solo para conservar los bajos indicadores sino para seguir disminuyéndolos.

“Durango es un referente para bien en materia de seguridad, hay una baja en homicidios y en delitos de alto impacto, por ejemplo, no tenemos secuestros”, apuntó.

Si comparamos a Durango con otras entidades, hoy tenemos mejores condiciones de seguridad, así lo reconoce el gabinete de seguridad del gobierno federal.

Aispuro Torres reconoció la labor que realizan las policías municipales, policías estatales, policía investigadora, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Coordinación que ha permitido que Durango sea un lugar más seguro.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "Durango es de las entidades más seguras del país, se informó en La Mañanera"
Manuel dice:
Alomegor tiene razon el gover pero que diga el culero que en durango es el lugar que se vende droga protejida por el govierno los puntos de ventas son del govierno los cuida mucho con los estatales
22/09/2021
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram