Local

Durango es muy chiquito, muchos somos amigos: Dávila Flores

27/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Durango es muy chiquito, muchos somos amigos: Dávila Flores

Local | 27/05/2020 - Hace 4 años
Durango es muy chiquito, muchos somos amigos: Dávila Flores

Por: Richard Ibarra


Con la frase de «Durango es muy chiquito y muchos somos amigos”, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Tomás Ramón Dávila Flores explicó a los diputados que no existe limitación para asignar los apoyos económicos por la contingencia. 

«La realidad es que era para todas las empresas y todas las industrias, y los que tuvieran necesidad pues teníamos que recibirlos“, agregó el funcionario estatal ante las declaraciones del diputado morenista Iván Gurrola, quien pidió su cabeza al acusarlo de favorecer a los empresarios amigos con el reparto de los créditos.

Dávila Flores fue señalado de asignar 200 mil pesos a la empresa que más empleos generó, mientras que a los empresarios cercanos asignó montos de 500 mil pesos.

Así, frente a los legisladores que integran la Comisión de Hacienda, el titular de la Sedeco hizo referencia a que los titulares del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) no aparecen directamente en dicho listado, sin embargo mencionó algunas asignaciones relacionadas:

«Van a encontrar el caso del papá de Miguel Castro, en este caso pedíamos que se salieran por conflicto de interés para poder analizar; Magdalena Gaucín, una hermana pidió el crédito; Miguel Ángel Reveles, un hijo pidió el crédito”.

Para finalizar el encuentro, el funcionario dijo estar a la orden para resolver dudas al respecto, insistiendo que todo es transparente.

FullSizeRender

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram