DurangoLocal#Contingencia#COVID-19#créditos#Crisis#Empresarios#SEDECO

Durango es muy chiquito, muchos somos amigos: Dávila Flores

27/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Richard Ibarra


Con la frase de “Durango es muy chiquito y muchos somos amigos”, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Tomás Ramón Dávila Flores explicó a los diputados que no existe limitación para asignar los apoyos económicos por la contingencia. 

“La realidad es que era para todas las empresas y todas las industrias, y los que tuvieran necesidad pues teníamos que recibirlos“, agregó el funcionario estatal ante las declaraciones del diputado morenista Iván Gurrola, quien pidió su cabeza al acusarlo de favorecer a los empresarios amigos con el reparto de los créditos.

Dávila Flores fue señalado de asignar 200 mil pesos a la empresa que más empleos generó, mientras que a los empresarios cercanos asignó montos de 500 mil pesos.

Así, frente a los legisladores que integran la Comisión de Hacienda, el titular de la Sedeco hizo referencia a que los titulares del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) no aparecen directamente en dicho listado, sin embargo mencionó algunas asignaciones relacionadas:

“Van a encontrar el caso del papá de Miguel Castro, en este caso pedíamos que se salieran por conflicto de interés para poder analizar; Magdalena Gaucín, una hermana pidió el crédito; Miguel Ángel Reveles, un hijo pidió el crédito”.

Para finalizar el encuentro, el funcionario dijo estar a la orden para resolver dudas al respecto, insistiendo que todo es transparente.

FullSizeRender

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Richard Ibarra

Hay otros 950 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *