Durango está en semáforo naranja de COVID-19: Aispuro
Durango está en semáforo naranja de COVID-19, manifestó el gobernador José Aispuro Torres, por lo que eso nos debe llevar a tomar medidas que comprometan a la sociedad a reducir los contagios.
Se reunió el Consejo de Seguridad en materia de Salud, y se acordaron diversas medidas con los alcaldes, como la reducción de aforos y verificar que los protocolos se cumplan.
“Vamos a informar, posiblemente este miércoles, el semáforo que en los hechos, nosotros estamos hoy en semáforo naranja”, apuntó.
- Según la Secretaría de Salud, en el semáforo naranja estable se permitirá a las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal.
- Siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.
- Y se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.
Aispuro Torres, anticipó que se publicarán las nuevas medidas en el Periódico Oficial facultando a los ayuntamientos para expedir sus reglamentos con restricciones encaminadas a contener la ola de contagios de Coronavirus.
Asimismo, se amplían el número de camas en los hospitales para atender a pacientes graves con COVID-19, tanto en el Hospital General 450, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Necesitamos que la gente colabore, si no haya necesidad de salir, que no lo haga”, agregó.
El mayor riesgo de contagio se tiene en la población joven, aquellos que no han sido vacunados contra COVID-19.