Local

Durango mantiene una epidemia de COVID-19 importante, pero estable: López-Gatell

06/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Durango mantiene una epidemia de COVID-19 importante, pero estable: López-Gatell

Local | 06/08/2020 - Hace 4 años
Durango mantiene una epidemia de COVID-19 importante, pero estable: López-Gatell

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que Durango enfrenta una epidemia importante pero estable, luego del descenso marcado desde hace unas semanas. Esto pese a su complejidad al ser vecino de la Laguna, calificada como zona metropolitana de gran movilidad. 

El Funcionario federal, felicitó al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres y al secretario de Salud, Sergio González Romero, por el trabajo realizado y las acciones emprendidas para contener la emergencia sanitaria en su estado.

En Durango se registra entre un 30 y 35 por ciento de positividad, en donde de acuerdo al comportamiento de la curva reportó un importante ascenso, sin embargo desde la semana 26 ya se registró un descenso y se ha mantenido estable.

“Consideramos que el estado de Durango, que tiene algunas complejidades por su proximidad a la zona de Gómez Palacio con Saltillo comparte epidemia con Coahuila”, resaltó.

La Secretaría de Salud federal pide a los duranguenses seguir con las medidas de contención, porque aún se tiene un 14 por ciento de la epidemia activa, es decir, aquellos casos que tienen síntomas en los últimos 14 días.

Esto muestra una epidemia activa, aunque con buenas señales de estabilidad, reiteró López Gatell.

Hasta este jueves, en Durango, se reportaron cuatro mil 250 casos positivos acumulados, confirmando 116 nuevos pacientes contagiados y 343 defunciones; además 927 personas aún están pendientes de recibir el resultado de la prueba.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram