Por: Brenda Maurer
Debemos estar muy pendientes de lo que ocurra con las redadas que está haciendo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para deportar migrantes. Sin embargo, la realidad es que Durango no está listo para recibir a quienes sean repatriados porque no hay suficientes fuentes de empleo, expuso la diputada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nancy Vázquez Luna.
Afirmó que tanto el Gobierno del Estado, como la federación, deben tomar cartas en asunto. “Deben hacer las cosas bien, sin protagonismos y sin temas políticos; simplemente deben actuar para atender una circunstancia que es urgente”.
La Legisladora comentó que ante las detenciones que se han hecho en las redadas, como ocurrió en Dallas, Texas, se debe empezar a buscar un mecanismo de repuesta en el estado, «porque van a llegar y entonces hay que ver de qué manera se les consigue un trabajo. También habrá que implementar albergues porque puede ser que algunos ya no tengan familia en la entidad”.
Detalla que las redadas son muy lamentables, «este tema nos duele y debemos ver qué hacer al respecto para, desde aquí, poner nuestro granito de arena. Sin duda Trump se está excediendo”, apuntó.
Finalmente dijo que se debe mantener la confianza de que el Gobierno federal hará que todo retome su cauce, “debemos confiar en el Presidente”.