Durango no puede subir el precio de la tortilla

Local | 12/11/2020 - Hace 3 años
Durango no puede subir el precio de la tortilla


Por: Nallely Urbina O.

En Durango no hay condiciones para incrementar el precio del kilo de tortillas, producto básico que tiene un costo promedio de 14.50 pesos en la capital duranguense.

Esta semana se anunció que a principios de diciembre podría registrarse un alza a nivel nacional, pero en lo que compete a Durango, Antonio de la Torre presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla, indicó que debido a la situación económica no debería subir el precio.

Explicó que el problema es que las empresas harineras «una vez mas están aumentando precios»; podrían aplicar un incremento de 650 pesos por tonelada de harina de maíz.

Aunque en Durango no hay circunstancias para encarecer la tortilla, dijo al recordar que además ya el año pasado subió el precio del maíz.

Sin embargo, aclaró que cada propietario decide si aplica o no un incremento.

Ramón Muñoz Flores, encargado de la tortillería Mi Preferida, ubicada en el centro de la ciudad capital desde 1958, informó que aunque a ellos les cueste más producir la tortilla, mantendrán los precios.

«Debido a la pandemia no podemos subir los costos, pero ojalá el Gobierno pueda apoyar de alguna manera a los comerciantes», manifestó.

Cabe mencionar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha indicado que no hay justificación para aumentar el precio de la tortilla en el país.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram