Local

Durango podría tener clínica de Salud Mental Infantil

14/04/2023 - Hace 1 año en Durango

Durango podría tener clínica de Salud Mental Infantil

Local | 14/04/2023 - Hace 1 año

Marco Antonio Aguilar, director del Hospital del Niño confirmó que Durango podría tener clínica de Salud Mental Infantil.

Dicha clínica llevará por nombre «ASMEI» siglas para referirse a la Atención de Salud Mental Infantil. «En este proyecto participarán diferentes dependencias municipales, entre ellas el Hospital del Niño. La idea es dar ese gran paso en lo que refiere en la atención de salud a los niños», refirió el director de este nosocomio.

Se involucrará directamente a Salud Municipal, DIF Municipal, el Instituto de la Mujer, Instituto de la Familia, del deporte y otras. La finalidad es atender a la población infantil que hoy por hoy presenta cuadros depresivos, de ansiedad y otros padecimientos que se relacionan con la salud mental.

También te puede interesar: «Hasta mil consultas x problemas respiratorios se han atendido en hospital del niño»

«Va a ser una serie de trabajos en conjunto con médicos como el paidopsiquiatra, un neurólogo, terapista de comunicación y otras áreas afines. También se sumarán áreas de cardio-pediatría, estimulación temprana, endocrinología, etcetera», informó el director de la institución de Salud infantil.

Esta idea nace de los foros realizados recientemente sobre el tema de autismo y concientización. Marco Antonio Aguilar señaló que será el próximo mes cuando se lleve a cabo nuevamente pero dirigido a padres de familia, cuidadores y maestros.

En este sentido se busca que el Hospital del Niño sea punta de lanza para trabajar y abrir camino en favor de quienes requieren de este tipo de atención, sin duda un gran beneficio que Durango pudiera tener una clínica de Salud Mental Infantil.

Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar: «En Hospital del Niño no hay escasez de medicamento controlado: Director»

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram