Local

Durango preparado ante probable cuarta ola de COVID-19: Aispuro

11/11/2021 - Hace 2 años en Durango

Durango preparado ante probable cuarta ola de COVID-19: Aispuro

Local | 11/11/2021 - Hace 2 años

«El estado de Durango preparado ante probable cuarta ola de COVID-19», opinó el gobernador José Aispuro, en relación a la alerta que emitió la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En días pasados, el representante de la OPS en México, Cristian Morales, alertó que es altamente probable que haya una cuarta ola de COVID-19 en el país.

Señala como detonantes las celebraciones como Día de Muertos y eventos como el Gran Premio de la F1, así como próximas festividades: 12 de diciembre y posadas.

Cuestionado sobre este riesgo, el gobernador Aispuro Torres destacó que el porcentaje de inmunización contra la COVID-19 de la población duranguense supera el 80 por ciento.

“La vacuna ayuda a proteger la vida, en buena medida; esto no quiere decir que alguien con sus dosis no se vaya a enfermar, puede pasar, pero el cuadro clínico que presente será mucho menor en comparación a no estar vacunado”, explicó.

El mandatario estatal reiteró que aplicarse la vacuna contra la COVID-19 es muy importante, además de seguir atendiendo todos los protocolos sanitarios.

Referente a la realización de eventos con cantantes como Remy Valenzuela y Yuridia, señaló que las medidas para evitar contagios están a cargo del gobierno municipal.

Al igual que otros festejos, hay varios municipios que celebrarán sus ferias con conciertos, bailes y coleaderos; se deben cuidar que se respeten protocolos es responsabilidad de los ayuntamientos.

Aispuro Torres adelantó que solicitará una reunión con el Consejo de Seguridad en materia de salud para dictar nuevas medidas antiCovid, acordes a las celebraciones de fin de año.

Celebraciones que incluyen festividades navideñas y es necesario tomar medidas: “No podemos relajar la disciplina porque podemos perder lo que hemos ganado”.

Durango está preparado ante probable cuarta ola de COVID-19; actualmente, es de las entidades con una menor incidencia de contagios y permanecerá en semáforo verde.

«Esto no quiere decir que no se tengan riesgos, debemos seguir cuidándonos», concluyó el mandatario.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram