Durango regresará a semáforo amarillo
Durango regresará a semáforo amarillo ante el incremento de casos positivos de COVID-19 que se registra en los últimos días.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, confirmó que se pasará a semáforo amarillo, luego de verse un alza en la incidencia de casos de Coronavirus.
Este viernes, la Federación cambiará el semáforo de riesgo epidémico de la Secretaría de Salud, por lo que se prevé el retroceso de verde a naranja, al menos por los próximos 15 días.
“Ante el incremento de casos COVID-19 en el país y Durango, me reuní con el Consejo de Seguridad en Salud, con el objetivo de intensificar los protocolos sanitarios y exhortar a la población a extremar las medidas de precaución para preservar la salud”, expuso el mandatario en su cuenta de Twitter.
Ante el incremento de casos #COVID19 en el país y #Durango, me reuní con el Consejo de Seguridad en Salud, con el objetivo de intensificar los protocolos sanitarios y exhortar a la población a extremar las medidas de precaución para preservar la salud.#NoBajesLaGuardia#PuroDGO pic.twitter.com/4uDxwRj8gT
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) January 6, 2022
El aumento en los contagios comenzó a verse desde hace diez días a la fecha, sin embargo, aún no se contempla la suspensión de clases presenciales.
Se busca prever el riesgo de saturación de hospitales, debido a que, afortunadamente, la ocupación hospitalaria en el sector salud está a menos del 40 por ciento.
Ayer en el país se registraron en solo 24 horas, 25 mil 851 casos nuevos de COVID-19, el mayor ascenso que ha tenido desde la tercera ola de contagios en el verano pasado.
En Durango, tan solo ayer se reportaron 255 contagios nuevos, de manera que las autoridades sanitarias piden a la población mantener las medidas sanitarias y de higiene para frenar la propagación del virus.
Te puede interesar leer:
No hay suspensión de clases presenciales ante incrementos de casos de COVID-19: JRAT