DurangoLocal#Coronavirus#COVID-19#Secretaría de Salud

Durango se mantiene con siete casos positivos y una defunción por COVID-19

01/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

“Esto no es un juego ni un problema político, la emergencia nacional por Coronavirus es real”, asegura la directora de los Servicios de la Salud en Durango.

En Durango, del 22 de febrero al 01 de abril se han estudiado 89 casos, confirmando siete casos positivos de Coronavirus y se mantiene una defunción, 61 han sido negativos y 21 como sospechosos. Los pacientes que han resultado positivos siguen aislados en sus domicilios.

La directora de Servicios de la Salud, Blanca Estela Luna, reiteró el llamado a la responsabilidad de la ciudadanía a suspender las actividades no esenciales y permanecer en casa.

“Esto no es un juego ni un problema político, los Servicios de Salud estamos doblando esfuerzos para romper la cadena de transmisión del COVID-19, pero no podemos solos y si no nos ayudan, la curva de casos positivos va a ir en aumento”,  expresó.

Expuso que no es mentira esta pandemia, por lo que sí existe y es necesario tomar medidas como el aislamiento social o permanecer en casa.

En esta conferencia de prensa, advierten que durante las próximas dos semanas más podrían incrementarse los contagios.

Se resaltó la labor de la Secretaría de Seguridad Pública y de los filtros instalados en toda la entidad para detectar casos de COVID-19

Te puede interesar: Aumentan a 37 las muertes y 1,378 casos positivos de Coronavirus en México

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Hay otros 3203 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *