Por: Brenda Maurer
Alejandro Moreno y Carolina Viggiano son los mejores perfiles que existen para darle rumbo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), para modernizarlo a través de la dirigencia nacional que está por renovarse porque conocen al partido y conocen el territorio, “ellos son lo que necesitamos para que no sea un PRI callado, para ser una oposición inteligente que apruebe lo que está bien y señale lo que esté mal. Creo el PRI ha estado muy callado y cuando eso ocurre pareciera que se está en contubernio”, expuso el priista Esteban Villegas Villarreal.
Apuntó que si se quieren resultados diferentes se tienen que hacer cosas diferentes, “así que el PRI se tiene que modernizar. Después de este proceso del 11 de agosto tenemos que abrir las puertas para consensuar con todos, para tratar de mantener la unidad que no significa unanimidad; pero siempre que mantenemos la unidad tenemos buenos resultados y cuando nos fracturamos al interior es cuando se nos conflictuan los procesos electorales”.
Abundó en que Alejandro y Carolina tienen experiencia y es lo que requiere el priismo para el 2021 que es cuando hay elecciones intermedias de diputaciones federales y locales en Durango, además de que se juegan varias gubernaturas, “así que esperamos que Alejandro y Carolina ganen el próximo 11 de agosto”.
Finalmente, dijo que la votación para elegir a la nueva dirigencia nacional será con base en un padrón validado por Instituto Electoral de seis millones 700 mil militantes, sólo quienes estén en el padrón pueden votar.