Local

Emboscada a policías, un acto de cobardía de los criminales: Aispuro

11/07/2019 - Hace 5 años en Durango

Emboscada a policías, un acto de cobardía de los criminales: Aispuro

Local | 11/07/2019 - Hace 5 años
  • La respuesta del Estado será actuar con mayor fuerza en Mezquital

Por: Antonio Gaytán

 

La emboscada que sufrieron los policías estatales en la región serrana del Mezquital es una muestra de la cobardía de los grupos criminales cuando sienten la presencia de las corporaciones de seguridad, declaró el gobernador José Aispuro, y la respuesta del Estado será actuar con una mayor fuerza, con el despliegue de más elementos para ir tras los delincuentes.

“Es un acto que trata de inhibir la presencia de las fuerzas armadas y policías, seguiremos haciendo patrullajes y operativos, reaccionaremos con mayor fuerza e inteligencia para actuar con certeza y garantizar la seguridad de la ciudadanía”, aseveró.

Este jueves elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) atendiendo al llamado de auxilio de pobladores del Mezquital. Realizaban un recorrido de vigilancia con rumbo a la comunidad Santa María de Ocotán y en el trayecto, alrededor de las 02:00 horas, a la altura del poblado “Pata del Gallo”, fueron atacados por sujetos armados.

El atentado fue perpetrado en una cañada, que sumado a la penumbra de la noche, dio ventaja a los delincuentes en su ataque, dejando un saldo de dos policías abatidos y cuatro heridos.

Acompañado del comandante de la Décima Zona Militar, general Jesús Arévalo; del comandante de la Guardia Nacional, coronel Jesús Antonio Hernández; y de la fiscal Ruth Medina, el gobernador Aispuro Torres precisó que murieron dos policías y no siete como se había especulado en las primeras horas de la mañana, asimismo informó que se tienen identificados dos grupos criminales que se mueven en la zona limítrofe de Durango, Zacatecas y Nayarit.

  • Los policías que murieron en cumplimiento de su deber son: Otoniel Almanza Olvera y José Cruz González

El general Arévalo anunció que enviarán todos los militares que sean necesarios a la zona para coadyuvar en la captura de los responsables, además de combatir a las gavillas como se ha venido realizando, y una muestra de ello fue el aseguramiento, la semana pasada, de armas de alto poder y equipo táctico; el operativo tiene como objetivo blindar Durango y evitar la incursión de grupos delictivos en las zonas urbanas, tarea que ha dado resultados.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram