El secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del estado, Arturo Díaz Medina, señaló que el 2021 será un año con finanzas complicadas, por esta razón se presentó un presupuesto denominado como “Cero déficit”, lo que significa que los recursos estarán orientados a incurrir en la responsabilidad.
Para este año, las autoridades tuvieron que hacer algunos ajustes en el presupuesto a ejercer, esto de acuerdo al presupuesto otorgado por parte de la Federación.
En este sentido, el Secretario de Finanzas, precisó que este 2021, será un año con finanzas muy complicadas, no solo a nivel estatal, sino también nacional.
Es así que, ante el panorama, el Gobierno estatal decidió presentar ante el Congreso del Estado, la iniciativa de la Ley de Ingresos y Egresos, determinado como “Cero déficit”.
“Esto significa que los recursos estarán orientados a incurrir estrictamente en la responsabilidad del gasto y volver eficiente la captura de nuestros ingresos”, añadió.
Así, refirió que, cumpliendo con esto, el 2021 deberá de transcurrir bajo una estricta vigilancia; además de fusionar dependencias, para obtener algunos ahorros que les permita transitar este año de la mejor manera.
Respecto al cierre del 2020, Díaz Medina, sostuvo que no se tuvo el apoyo extraordinario de la Federación; sin embargo, recalcó que esto no significa que esté cancelado y se sigue trabajando.
Finalmente, reveló que por esta situación, el Estado se endeudó con un monto neto de 740 millones de pesos, esto para hacer frente a las obligaciones laborales de fin de año. “A partir de esta semana, tendremos una mesa de dialogo con la Secretaria de Hacienda y confiamos en que nos apoyarán”, concluyó.