En asunto del Poder Judicial, Congreso se mantendrá al margen de lo político: EVV

Local | 27/08/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

La petición de destitución del presidente del Poder Judicial, Esteban Calderón Rosas, es un tema que se seguirá por la nueva Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo); este no es un tema sencillo porque más allá de la parte jurídica se puede convertir en un tema político, pero el Congreso se mantendrá fuera de la parte política, aseguró Esteban Villegas Villarreal.

El legislador dijo que buscarán trabajar en la comisión de responsabilidades este asunto con lo que está en sus manos, es decir que se va a revisar la denuncia que se interpuso con sus expedientes ante el Congreso por los abogados y la comisión va a dictaminar si procede o no.

“Lo cierto es que vamos a tratar de dejar lo político de lado, nosotros tenemos que hacer lo que nos toca y hay un acuerdo de la Junta de frenar muchos trabajos de las comisiones por la pandemia, pero finalmente se tiene que abrir el trabajo de la comisión de responsabilidades”.

Añadió que en la parte política de este asunto el propio tribunal tendría que tomar decisiones, pero eso es un tema de un poder completamente externo a lo que pueda decidir el Congreso.

Finalmente, dijo que los diputados se van a centrar en analizar la parte jurídica de este asunto del Poder Judicial y si los expedientes están mal integrados o se observa que no hay efecto en un tema cien por ciento jurídico, pues se tomará la determinación correspondiente.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram