El subsecretario del Ayuntamiento, Antonio Mier, emitió su postura en relación con las medidas estrictas que algunas escuelas llevan a cabo con el uso del celular en los estudiantes, afirmó que su postura es personal y no como subsecretario, puesto que no cree que esta sea la medida preventiva que se deba utilizar.
“Sí estoy de acuerdo en que los padres de familia somos los responsables y no deberíamos permitir que los hijos lleven un celular a su aula de clases porque se distraen”, expresó.
“Además, muchos decían que hay que acceder al uso de las tecnologías, pero las escuelas ya tienen computadoras, ya cuentan con tabletas, el Gobernador de Durango, Esteban Villegas, ha impulsado la instalación de aulas digitales y no es necesario que los estudiantes lleven su celular”.
“En lo personal, repruebo que se atente contra el patrimonio porque a fin de cuentas estos celulares o aparatos digitales le costaron a los padres de familia y el destruirlos o quemarlos a cielo abierto es algo reprobable”, aseguró.
Dijo que festeja la determinación del Secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, y de Medio Ambiente Municipal a cargo de Albino Ponce Barrón de actuar contra este tipo de acciones y aseguró que la subsecretaria del Ayuntamiento tiene la responsabilidad del Sistema de Protección de las niñas, niños y adolescentes ya tiene bajo su cargo el área de Derechos Humanos y siempre estarán a favor de las y los estudiantes.
Por: Víctor Salas