Por: Silvia Ornelas
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Jorge Ochoa Arámbula, señaló que las expectativas de los jóvenes en Durango, son un poco más amplias y junto al factor de que llegan apoyos federales, los sectores comerciales presentan dificultad para mercado laboral.
El empresario mencionó que los sectores comerciales, presentan dificultad para conseguir mercado laboral. La principal causa por la que la sociedad ya no quiere trabajar, es por la facilidad de que reciben apoyo federal.
«Es necesario otro tipo de industrias, pero tiene que quedar claro que Durango no es industrial, ese es Gómez Palacio, debemos buscar otro tipo de atractivo, más aceptado por los jóvenes», recalcó.
Ochoa Arámbula, señaló que una manera de convertir más atractivo el potencial y las ganas de buscar empleo en los jóvenes de Durango, puede ser por la parte del turismo, ya que abunda demasiado. Incluso, a comparación de los estados vecinos, el clima es perfecto, hay agua y seguridad.
Se debe explotar el potencial que tiene la entidad, para convertirlo en un atractivo para que los jóvenes busquen empleo.