Por: Brenda Maurer
En materia de empleo estamos fallando en Durango, porque no ofrecemos trabajos de calidad y bien pagados, expuso Patricia Flores Elizondo, candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Durango, al mismo tiempo que consideró que, a los niños se les deben garantizar una vida saludable y entornos seguros.
«En la cuestión de empleo, tenemos que generar incentivos para que la población se quiera capacitar y pueda tener empleos mejor pagados. En Durango si hay ofertas de trabajo, pero la gente no las toma porque consideran que el salario es muy bajo, es este, el circulo vicioso que hay que resolver”, mencionó.
La candidata destacó que se necesita sentar las bases para un buen desarrollo en Durango y traer inversiones para que haya oferta de trabajos bien pagados.
Derivado de la celebración del día del niño, Paty Flores, expuso que en la entidad el 50 por ciento de la población es de 27 a cero años. Esto muestra que, el número de niños que hay es muy grande y por eso se debe apostar a una buena educación, a que ellos tengan una buena alimentación, accesos a la salud y lugares de esparcimiento seguros. Si hacemos bien todo lo anterior, tendremos una sociedad más fortalecida.