Local

En Durango, hay casos de niños de 8 años con problemas de drogadicción

28/03/2023 - Hace 1 año en Durango

En Durango, hay casos de niños de 8 años con problemas de drogadicción

Local | 28/03/2023 - Hace 1 año
En Durango, hay casos de niños de 8 años con problemas de drogadicción

Por: Noemy Contreras

En Durango se tiene el registro de menores de edad con problemas de adicciones, aunque algunos ya se encuentran siendo atendidos por especialistas. Hay otros tantos que se encuentran en las calles sin ninguna supervisión de adultos, lo que los orilla a consumir estupefacientes.

También te puede interesar: Invitan al viacrucis viviente más grande de Durango

En el centro de rehabilitación Analco, ubicado en la ciudad de Durango, se tiene el registro de niños de entre siete, ocho, nueve y 10 años de edad con problemas de drogadicción. Esto, se pudiera dar porque muchas veces los niños adoptan conductas de sus propios padres, lo que los hace tomar sustancias desde temprana edad.

También te puede interesar: “Necesario que Policías municipales prediquen con el ejemplo”

Ante esta problemática, por parte de la secretaría de Educación, junto con otras instancias, llevarán a cabo acciones de prevención. Será en el mes de abril cuando se de inicio a la campaña ‘Si te drogas, te matas’.

Cabe señalar que por parte del DIF Municipal se han atendido todos los casos que se han reportado, por lo que invitan a los duranguenses a llamar a las autoridades correspondientes si consideran que un menor esté haciendo uso de estas sustancias o que sea víctima de violencia familiar.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram