En Durango hay una elección de 3

Local | 16/05/2022 - Hace 2 años
En Durango hay una elección de 3
  • El candidato de Movimiento Ciudadano, Martín Vivanco, se encuentra empatado en segundo lugar y creciendo cada vez más.

Los sondeos realizados por Áragon Estudios de Opinión muestran que Martín Vivanco y Movimiento Ciudadano ya llevaron la elección a la alcaldía de Durango a tercios.

En esta intención del voto a la alcaldía de Durango los números al cuestionar a las y los Ciudadanos reflejan que, si el próximo domingo fueran las elecciones para alcalde de Durango, el 26.94 por ciento votaría por el candidato naranja, Martin Vivanco, quien representa la marca de Movimiento Ciudadano donde han enfatizado que su única alianza es con las y los ciudadanos.

En las estadísticas se muestra un puntero que se encuentra estancado y no ha mostrado crecimiento desde el inicio de campaña. Lo que visibiliza como una elección dividida a tercios, mostrando al aspirante a la candidatura de la alcaldía municipal, Martín Vivanco, un crecimiento particular que lo coloca a menos de diez puntos del puntero y con un empate técnico contra el candidato que representa los gobiernos grises que han mantenido en el abandono a Durango.

Resultados que se reflejan a tan sólo tres semanas de que finalice la campaña, periodo en el que está demostrado, ocurre el mayor movimiento del voto.

Hay además una clara tendencia de que las generaciones más jóvenes, tienen como favorito al candidato de Movimiento Ciudadano con más del 32 por ciento, por encima de sus adversarios. Entre los electores de menor edad, Martín es el candidato favorito y en la generación de millennials hay un empate técnico.

Te recomendamos leer: Voluntad política en gobiernos de Movimiento Ciudadano para dignificar la labor del maestro | Notigram

Por otro lado, en el cara a cara de candidatos, Martín Vivanco derrota a sus adversarios. Pues al preguntarles a los duranguenses, si el día de mañana fueran las elecciones a alcalde de Durango y usted sólo tuviera dos opciones para darle su voto, a cuál elegiría. En un primer escenario el aspirante de Movimiento Ciudadano se lleva la ventaja con un 43.06 por ciento, seguido por un 36 por ciento de su adversario de la alianza PRIAN. En este mismo sentido, en un segundo escenario Vivanco Lira supera con un 45.60 por ciento al contrincante del PT quien suma 42.04 por ciento.

En Durango, casi un 30 por ciento considera la posibilidad de modificar su preferencia antes del día de la contienda, y la segunda opción favorece de forma muy clara a Martín Vivanco.

Los electores de acuerdo con el estudio, de forma mayoritaria consideran que a Durango ya le conviene que gobierne otro partido, y Movimiento Ciudadano tiene una aceptación del 48 por ciento.

Te puede interesar leer: El Futuro es con las Mujeres: Martín Vivanco | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram