- Personal médico serán los primeros en ser vacunados, aseguró el Gobernador.
«En Durango no hay influyentes, ni privilegios para nadie», manifestó el gobernador José Aispuro Torres, asegurando que los primeros que recibirán la vacuna contra la COVID-19 será el personal médico que labora en primera línea de atención de la pandemia en hospitales.
En los primeros días de la vacunación -en el país- se han presentado denuncias por el “gandallismo” de las vacunas.
Uno de los casos, el más reciente, fue en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde la doctora Ana Paola de Cosío, denunció mediante un vídeo en redes sociales, que las dosis estaban siendo aplicadas a personal administrativo que no esta en zonas COVID.
- Te puede interesar: Exhiben a Doctor vacunado contra COVID en fiesta en la playa
Las primeras vacunas para Durango estarán llegando esta semana y ya se cuenta con un listado del recurso humano que atiende en los 14 hospitales COVID.
Son dos mil 700 personas de la Secretaría de Salud, más personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del estado (ISSSTE), Cruz Roja y Protección Civil.
Este listado fue enviado a autoridades federales y habrá una vinculación con la Sedena para la aplicación de las dosis.
Una vez que se vacune al personal médico de primera línea, se continuará con colaboradores que no atienden enfermos de Coronavirus, pero que están en área operativa en hospitales, después seguirá el personal administrativo.
El gobernador Aispuro Torres se comprometió a que los médicos, doctoras, enfermeras y enfermeros, serán los primeros en ser vacunados, «yo mismo esperaré a aplicarme la vacuna en el día y en el momento que me corresponda, no le quitaré el espacio que le corresponda a otra persona”, apuntó.
- Más información: En enero, aplicarán vacuna contra COVID-19 en Durango