Por: Antonio Gaytán
En febrero inicia construcción del puente vehicular Francisco Villa para concluirla este año, además se incluirán ciclovías en todos los nuevos planes urbanos este 2020, anunció el secretario de Obras Públicas, Arturo Salazar, obras que han divido opiniones y en consecuencia, anteriormente sus trabajos fueron suspendidos temporalmente y modificado en su proyecto original.
A finales del 2018 se presentó el proyecto para construir el puente vehicular en el bulevar Francisco Villa para solucionar un incremento de tráfico en esta parte de la ciudad donde existe un crecimiento habitacional y comercial, además de instituciones educativas.
Sin embargo, con la finalidad de atender la opinión de grupos ambientalistas preocupados por la reubicación de árboles se decide suspender la colocación de las estructuras, finalmente se modifica el proyecto para respetar el camellón central y el arbolado.
Modificación del proyecto de puente vehicular salvará árboles y arbustos
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), informa que la constructora cuenta con los permisos correspondientes para iniciar la construcción de este puente.
En relación a la red de ciclovías para intercomunicar las principales vialidades de la ciudad de Durango, se inició en la vialidad Laureano Roncal, obra que se suspendió temporalmente para escuchar a los vecinos, no se ha reanudado hasta escuchar la opinión de todos.
El secretario Salazar Moncayo anunció que por disposiciones federales, visión con la que coincide el Gobierno estatal a favor del medio ambiente, en todos los proyectos urbanos que se presentarán tanto en el Fondo Metropolitano como en Sedatu se deberán incluir ciclovías para que sean aprobados, es decir, se va a incentivar el uso de la bicicleta en todas las entidades, incluyendo Durango, “eso es muy importante porque nosotros ya tenemos un programa”.
Accidentes pueden prevenirse con la ciclovía