Por: Uriel Blanco
Para independizarnos de las energías fósiles y apostarles a energías limpias. Movimiento Ciudadano (MC), trabaja en una agenda que promueva el cuidado y respeto por el medio ambiente.
“Estamos convencidos de que Durango merece espacios más verdes, libres de contaminantes, más paz”, dijo el secretario de Asuntos Ambientales de MC en Durango, Gerhard Favela.
El también activista ambiental y de movilidad segura en Durango, compartió que sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria nacional de asuntos ambientales de Movimiento Ciudadano, Estefanía de Garay, con la intención de promover la alegría, la inclusión y el respeto hacía el medio ambiente en nuestro país y fomentar un nuevo trato verde para Durango.
“El cambio climático ya está aquí, el planeta está en llamas y urge dejar atrás esas viejas ideas de los gobiernos grises que han promovido un desarrollo basado en la explotación de la contaminación y la explotación de los recursos naturales”, sostuvo.
Puede interesarte leer:
Se requiere transitar a un desarrollo que respete a la naturaleza, que aproveche el sol, el viento, e incluso medios de transporte alternos y donde podamos seguir avanzando hacia un modelo sostenible”, añadió.
Se ha propuesto una agenda de trabajo que pueda generar en Durango políticas públicas para un nuevo trato verde, comenzando con que el Gobierno pueda trabajar en un plan de acción climática, un plan para poder reducir la contaminación y cómo adaptarse al cambio climático.
Movimiento Ciudadano exhorta a todas las personas, porque está en manos de todas y todos exigirle al Gobierno que pare el uso de las energías fósiles que son una máquina generadora de pobreza, desigualdad y devastación del medio ambiente.
“Sí se puede hacer un Nuevo Trato que nos permita impulsar nuevas formas de generar energías limpias y baratas para la gente, un nuevo trato para que el sol que brilla, el agua que corre y el aire que sopla alimenten de energía a todo México”, finalizó.