En menos de un mes el DIF Municipal hará la entrega de tres comedores comunitarios más, los cuales tienen el principal objetivo de alimentar de manera gratuita a las familias más vulnerables, indicó María Isabel Ontiveros Soto, directora de este sistema.
Recalcó que a la par pretenden unir los vínculos entre las familias para reforzar los valores, algo que jamás se debe perder en las familias, ya que evita muchos problemas en niños y jóvenes.
Los nuevos comedores comunitarios estarán ubicados en los centros de desarrollo del DIF de las colonias: Octavio Paz, Gobernadores y Ampliación PRI.
Indicó que el Sistema DIF no solo alimenta a las familias que así lo requieran, pues además capacitan a los padres o tutores en algún oficio para que puedan en algún momento sacar adelante a su familia.
La directora resaltó que con la entrega de estos comedores DIF contará con cinco espacios de alimentación gratuita, todos en la capital del municipio, realizados en zonas específicas, debido a que los estudios de pobreza y desnutrición así lo establecen como necesario para atacar justamente esta problemática.
Por: Harim García
Te recomendamos leer: Temporada de estiaje y falta de lluvias llaman a priorizar el campo.d