Tras la definición de los candidatos a diputados locales de Morena, Lourdes García Garay, dirigente estatal del partido, asegura que platicarán con todos los que aspiraban, es una decisión que está basada en elementos que tuvo el partido a nivel nacional y deben respetar las decisiones que Morena ha definido. Invitó a que se sumen al proyecto de la Doctora Claudia en otras actividades.
“No estamos jugando a perder, simplemente en este momento hay decisiones de elementos que están participando y a lo mejor hay caras no conocidas, pero que están trabajando en la Cuarta Transformación desde hace tiempo”, señaló.
Asimismo, es importante expresar que Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por la alianza Morena-PT-PVEM estará en Gómez Palacio, Durango, el próximo domingo 24 de marzo para tener un acercamiento con el pueblo.
Las encuestas son reales y hay otros elementos que se toman en cuenta al no tener el consenso al que se invitó en cada una de las mesas de los diferentes distritos, se toman en cuenta otros elementos para poder tomar la determinación.
En el tema de los regidores que pidieron licencia para participar en la contienda y quedaron electos, seguramente regresarán al H. Cabildo en próximos días, pero estaán viendo qué otras actividades podría desempeñar dentro de la campaña. “En lo personal, yo no tomaré el cargo como suplente de Ignacio Fuentes en el Cabildo, la realidad es que estoy enfocada en el partido y no puedo dejar la operación de Morena en este momento.
Creo que tendremos que hacer una reunión para determinar lo que vamos a hacer en tema de la suplencia de la regiduría porque las actividades de campaña llaman a muchos, tenemos bastantes actividades y debemos involucrar a los buenos perfiles.
Las candidaturas a diputados locales no fueron compradas, eso es totalmente falso, es algo que han venido manejando algunos contrarios, pero no es real”, finalizó.
Por: Víctor Salas