Local

Entrega inspectores 290 exhortos por protocolos sanitarios

02/10/2021 - Hace 3 años en Durango

Entrega inspectores 290 exhortos por protocolos sanitarios

Local | 02/10/2021 - Hace 3 años
Entrega inspectores 290 exhortos por protocolos sanitariosEntrega inspectores 290 exhortos por protocolos sanitarios

Entrega inspectores 290 exhortos por protocolos sanitariosLos exhortos, se mantiene como el recurso más útil para comprobar el cumplimiento en la aplicación de protocolos sanitarios en los comercios de la capital; señaló Cesar Rosales Hernández, director municipal de inspección;   al hacer mención de los 290 exhortos que semanalmente se entregan a propietarios de negociaciones en la capital, buscando que no se dejen de utilizar los conocidos filtros sanitarios, sino que, por el contrario se refuercen.

Hemos encontrado un comportamiento en establecimientos, sobre todo del Centro Histórico,  donde no se cuenta ya con alcohol gel en los accesos. Igualmente, en el tema de uso de cubrebocas, se nota un ligero aumento en cuanto a ciudadanos que no los utilizan. Esto definitivamente nos motiva a reforzar también por nuestra parte los operativos de vigilancia mediante los cuales se seguirá insistiendo, sin importar el color del semáforo epidemiológico en el que nos encontremos; en el cumplimiento de las medidas.

El funcionario, aseguró que la dirección a su cargo, hace un  puntual seguimiento a los Acuerdos administrativos que el Gobierno Municipal ha emitido en la búsqueda de la protección a la salud; y disminución de contagios  COVID-19, en la Capital.

Rosales Hernández, reiteró que, es necesario que quienes se dedican a una actividad comercial con servicio al público, respeten desde los horarios de operación que sus permisos contengan; así como permitir únicamente el acceso a sus lugares, de un 50 por ciento del total de su capacidad, además de contar con dispensadores de alcohol gel, tanto para el personal de atención como el cliente.

Te puede interesar: Cableado subterráneo del centro histórico con un avance del 98%

 

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram