Por: Brenda Maurer
«Hay que precisar que en el zoológico Sahuatoba no se electrocutó ningún dromedario, el término está equivocado, porque lo que realmente ocurrió es que el animal recibió una descarga eléctrica, como consecuencia de un error humano», comentó Juan Emilio Camacho Rocha, director del zoológico, al tiempo que aseguró que «Naty», como se llama el ejemplar, está muy saludable y sin consecuencias.
Reconoció que el hecho de que la dromedaria mordiera un cable de energía eléctrica fue por un error humano: “Este incidente se registró el 26 de julio, a las 14:30 horas. Todos los incidentes se derivan de un error y asumo mi responsabilidad. Esto pasó porque estamos haciendo obras de remodelación en el zoológico y a los animales ahí los tenemos, no podemos llevarlos a otro lado y el accidente pasó”.
El director detalló que el día del accidente ya se estaba retirando el material metálico viejo de ese lugar y, de pronto, «Naty», la dromedaria que es muy juguetona y curiosa, se acercó y mordió una extensión: «Afortunadamente, la corriente en esa zona es muy baja, pero sí le dio toques. Ella se quedó pegada unos cinco segundos, pero el personal que tiene la capacitación adecuada reaccionó y cortaron la energía».
Camacho Rocha aseguró que la descarga eléctrica que recibió «Naty» no la pone en riesgo y tampoco provoca secuelas a su salud: “Ella está perfecta, inmediatamente se levantó y comió. A la familia que captó el video se le explicó la situación y vieron que estaba sana, pero aun así decidieron hacer público el video, pero eso es una cuestión de libertad de expresión», finalizó.