Por: Noemy Contreras
Por parte de la sociedad civil y comerciantes del centro histórico de Durango, hicieron la entrega de reconocimientos a mujeres pertenecientes de la Seguridad Pública Municipal, que se destacan como agentes de vialidad en la Zona Centro de la ciudad. En donde reconocieron la labor que realizan los elementos a diario para mantener un centro ordenado y seguro.
Platicamos con Olga Lidia, quien lleva 27 años desempeñándose cómo policía vial en Durango. Menciona que diario se enfrenta a un nuevo reto, pues si el ser policía es difícil, siendo mujer lo es aún más, pero que afortunadamente existe un vínculo entre sus compañeras, pues entre ellas mismas se cuidan.
También te puede interesar: Insisten en retirar el Parque Perrón; ‘afea el Paseo de las Alamedas’
«Es difícil, pero a la persona que le gusta su trabajo, le ponemos empeño y salimos adelante. Sobre todo porque tenemos muy buenas compañeras, entre todas nos apoyamos«, mencionó.
Comentó además que uno de los principales retos a los que se enfrentan es a los robos hormiga que se registran en establecimientos; y aunque a veces el miedo esta presente, acuden al llamado de los comerciantes para evitar estas prácticas.
También te puede interesar: ¡Cuidado con los mariscos! Inicia operativo de cuaresma en alimentos
Asimismo, expresó que a diario se enfrentan a agresiones verbales por parte de los conductores y peatones, mismos que se resisten a respetar a una autoridad y más cuando se trata de una mujer. «Hemos sabido sobrellevar, gracias a Dios no ha pasado a mayores, pero sí hay agresión verbal», aseguró.
Y aunque es una labor complicada, no se arrepiente de haber elegido esta profesión, pues aunque se enfrenta a grandes adversidades, es un empleo que le llena de orgullo y defiende a como de lugar.