Por: Silvia Ornelas
La escuela primaria General Francisco Villa, ha sido escenario de múltiples robos, seis en menos de un mes. Los padres de familia y docentes exigen respuesta inmediata, han interpuesto denuncias ante la FGE, pero no se ha resuelto el tema, mencionaron que hay vigilancia pero el ladrón, burla la seguridad.
La maestra Yoscelina Rentería, mencionó que ya están cansados de tantos robos, seis en menos de un mes en esta institución educativa. Las denuncias se han interpuesto en la Fiscalía General del Estado (FGE), y hasta el momento no se ha tenido respuesta.
«El llamado es a Seguridad Pública Municipal y a la Fiscalía del Estado, ya son muchos robos y daños en las protecciones de las ventanas que generan gastos», puntualizó.
Mencionó que les han robado proyectores, grabadoras, una cámara, material de aseo para los niños, así como hojas de máquina, entre otras cosas, incluso el termo de la maestra.
«Ya es demasiado y pedimos a la Secretaría de Educación, que ponga atención en nuestro caso, ya estamos cansados», recalcó.
La presidenta de la mesa directiva de padres de familia, Brisia Cázares, reiteró que quienes pagan los materiales que faltan son los padres de los pequeños alumnos, y se tiene que estar reponiendo a cada rato. Están indignados y piden solución inmediata.
Señaló que la persona que vigila esta escuela ya está un poco mayor, y son muchos robos los que están sucediendo. «La persona entra como en su casa, y va hasta por el material de limpieza y hace destrozos», puntualizó.
Aseguraron que el o los ladrones conocen realmente la escuela, sin embargo, los vecinos han escuchado la alarma que se emite pero, no logran capturar a nadie, las unidades de los cuerpos policíacos se tardan mucho en llegar.
También te puede interesar: Detiene Seguridad Pública a persona por presunto robo a escuelas