El diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, señaló que entiende que ha habido algunas presiones a los estados para que se adhieran al IMSS Bienestar, sin embargo, refirió que este sistema de salud, en el último año de Gobierno, va a poder funcionar y cuajar. «Respetó la decisión que se tomó por parte del Gobierno del estado, pero opino que las entidades federativas no deben entregar los sistemas de salud porque han costado esfuerzo y son dinero de los duranguenses».
“Tenemos una infraestructura valiosa que prácticamente estamos pasando al patrimonio de la federación y, no es garantía que se vayan a resolver los problemas. La gente seguirá batallando, las cirugías se van a posponer y no habrá suficientes camas ni lugares, además de que el medicamento seguirá escaseando y nunca estará completo”, añadió.
Detalló que de esta forma los problemas seguirán quedándose en la ciudad, mientras que los gobernadores siguen afrontando las injusticias y los reclamos, derivados de cosas que son responsabilidad de la federación por querer centralizar las acciones.
Benítez Ojeda apuntó que se respeta la determinación del gobernador del estado, considerando que ellos deben tener mayor información para respaldar sus decisiones.
“Insisto que ningún estado debió haberse adherido y tengo información de que han aceptado, más bien por presión, porque han estado amarrando de uno en uno a los gobernadores, diciéndoles que si no aceptan no llegarán otros apoyos, ni otras cosas, así cualquiera entra y entonces Esteban hizo lo correcto” finalizó.
Por: Brenda Maurer