Local

Este viernes, Cuarto Informe de Resultados del Poder Judicial

26/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Este viernes, Cuarto Informe de Resultados del Poder Judicial

Local | 26/08/2020 - Hace 4 años
Este viernes, Cuarto Informe de Resultados del Poder JudicialEste viernes, Cuarto Informe de Resultados del Poder Judicial

Por: Brenda Maurer

El presidente del Poder Judicial del Estado de Durango, magistrado Esteban Calderón Rosas, presentará el Cuarto Informe de Resultados en sesión solemne pública virtual, ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia,  la cual tendrá verificativo este viernes 28 de agosto a las 11:30 horas, misma que se transmitirá en vivo a través de la página de facebook.com/PJDGO.

En cumplimiento al mandato establecido en el artículo 167 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango, en los términos del artículo 12 fracción X de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el magistrado presidente entregará el informe anual de resultados correspondiente al periodo 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020.

Calderón Rosas resaltó que este será un informe diferente que se caracterizará por su sobriedad y austeridad, al señalar que las circunstancias actuales exigen responsabilidad social, de ahí que el acto de rendición de cuentas se realizará en la sede del Poder Judicial, únicamente con la presencia de los integrantes de los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Afirmó que a diferencia de ejercicios anteriores, este se realizará sin la presencia de público en general que atestigüe de manera presencial la rendición de cuentas, pero se podrá seguir la transmisión en vivo por la red social antes mencionada.

Dijo, que lo anterior obedece a la necesidad de acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19; y quienes asistan por mandato constitucional atenderán las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud del Estado de Durango, como lo es guardar la sana distancia.

Finalmente, invitó a la sociedad duranguense a seguir la transmisión de este acto republicano desde sus hogares o centros de trabajo, en el que se informará el estado de guarda la administración e impartición de justicia en Durango.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram