Local

Estudiantes del ITD recaudan fondos para llegar a Chihuahua al ENMICE 2024

08/03/2024 - Hace 2 meses en Durango

Estudiantes del ITD recaudan fondos para llegar a Chihuahua al ENMICE 2024

Local | 08/03/2024 - Hace 2 meses
Estudiantes del ITD recaudan fondos para llegar a Chihuahua al ENMICE 2024Estudiantes del ITD recaudan fondos para llegar a Chihuahua al ENMICE 2024

El talento duranguense sigue posicionándose en diferentes ámbitos, como en el caso de un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México (TecNM), que destacó por su participación en el Encuentro Mexicano de Ingeniería en Cohetería Experimental (ENMICE 2024).

Estos jóvenes están solicitando el apoyo no solo de las autoridades, sino también de la población en general para recaudar fondos poder llegar a Chihuahua a participar con su proyecto, ya que requieren cubrir gastos de hospedaje, alimentación, transporte, traslados y poder adquirir partes faltantes para la construcción del cohete.

Como una manera de recaudar los recursos necesarios, se encuentran rifando $10,000 pesos para un sistema de audio, actividad que llevarán a cabo el próximo 20 de marzo. De igual manera, tienen a la venta, por un costo de $30 lentes especiales y certificados para observar sin riesgo el Eclipse Solar Total que se observará el próximo 08 de abril. Para adquirir los boletos de la rifa o hacer aportaciones, pueden hacerlo comunicándose a través de redes sociales, en instagram se encuentran como @rama_estudiantil_ieee_itd o bien al 618 274 29 05.

También pueden encontrarlos los fines de semana en la Plaza de Armas y en calle Constitución, en donde se instalan con telescopios, mostrando los cohetes y explicando cómo es que funcionan los telescopios con los que cuentan.

Mario Almonte, líder del equipo; Ádal Rodríguez, encargado de actividades de fondeo; Michelle de la Fuente y otros miembros, forman parte de este que es uno de los primeros equipos de cohetería creado en México y se conforman con equipo de aviónica, equipo de propulsión y equipo de fondeo, todos fundamentales para la realización de los cohetes que fabrican, mismos que vuelan de uno a 10 km.

Hasta la fecha, el equipo ha lanzado dos cohetes, siendo el de este 2024 el tercero, el cual medirá tres metros de altura, que tendrá que alcanzar un apogeo de 2 km. La misión que tendrá este cohete la están realizando en conjunto con un equipo de la Ciudad de México.

Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram