Plazas para químicos y homologación de sueldos, ya se tiene una estrategia para cumplir este compromiso, anunció el gobernador Esteban Villegas, después de reunirse con el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Moisés Nájera.
El mandatario estatal dividió la problemática de los químicos de la SSD en dos grupos; los que tienen base, pero que no corresponde a su actividad, se las dieron de camilleros, o de administrativos, o de otro puesto; y los que no tienen ninguna base.
Con relación a los químicos con base diferente, que son 80, el compromiso es homologar sus plazas, y se harán 10 homologaciones por trimestre.
En el caso de los químicos sin base, ese trámite es más complejo, pero se homologará el sueldo de 30 compañeros cada trimestre hasta llegar el 100 por ciento.
“En un máximo de un año podemos tener homologadas los sueldos de ellos y las bases de los que ya tienen; les pongo un ejemplo, ahorita, el que no tiene base y que es químico, debe andar ganando algunos 5 mil pesos o 6 mil pesos al mes, con la homologación ganarán 15 mil 500 pesos, igual que todos los demás”, destacó.
La homologación de sueldos permitirá que todos los químicos ganen lo mismo, que es lo urgente, y se avanzará en grupos en la regularización de sus bases; el mensaje del gobernador Villegas es no se preocupen porque se cumplirá en dar respuesta a una demanda que tiene años en la SSD.
Por: Antonio Gaytán