El gobernador Esteban Villegas realizó el primer recorrido del Cerro del Calvario al cerro de Los Remedios, poniendo en operación el teleférico, uno de los principales atractivos turísticos de la capital.
Una empresa suiza se encargó de la rehabilitación en el equipo eléctrico y mecánico, los cuales no fueron sencillos, pues se realizaron prácticamente en el aire.
“Se ha dado un mantenimiento general después de muchos años, los cables se encontraban colgados a 12 metros”, agregó.
La inversión superó los 7 millones de pesos, se garantiza una operación para diez años dando mantenimiento menos complejo de manera periódica, sobre todo después de una temporada alta de vacaciones, trabajos que no es necesario que venga una empresa extranjera, son revisiones que pueden realizar colaboradores de este gobierno.
El Teleférico de Durango cumplió 13 años de servicio el pasado 8 de noviembre del 2023, haciendo necesario ya el mantenimiento; según las normas internacionales, esto se tiene que hacer entre 10 y 12 años según las horas de servicio.
Es la primera vez en la historia del teleférico que se hace el recorte y mantenimiento a estas líneas de cables, se repusieron las cabinas I y II con un ajuste de 30 centímetros en su distancia, ya que estaban desfasadas dicho tramo de su posición original.
El Teleférico de Durango está listo, entra en operaciones y será uno de los grandes atractivos para los turistas que nos visiten esta Semana Santa; los visitantes que llegan oscilan entre los tres mil a los 10 mil por mes dependiendo de la temporada.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Hay equipo de béisbol, ahora toca a la afición responder: Esteban Villegas.