Por: Antonio Gaytán
Exfuncionarios involucrados en el daño patrimonial detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el sexenio de Aispuro tendrán que regresar millones de pesos, expresó el gobernador Esteban Villegas.
- Una de las áreas más señaladas por el desvío de miles de millones de pesos es la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) y sorprendentemente, esta semana reapareció públicamente el ex titular Rubén Calderón en los festejos de la UJED.
El exsecretario aseguró que no está amparado y que no está preocupado por los desvíos.
Sobre este tema, el gobernador Villegas Villarreal dijo que «se andan arriesgando» y que «se van a sorprender de lo que va pasar en los próximos meses».
Recordó que además del trabajo de la Fiscalía Anticorrupción en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) cuyas investigaciones han arrojado ordenes de aprensión en contra de exfuncionarios, más lo que faltan.
También está la ASF que hasta el momento ha señalado un daño patrimonial por 2 mil millones de pesos, monto que posiblemente siga subiendo; dinero que los ex funcionarios podrán defenderse pero que, de no comprobarlo, tendrán que regresarlo.
«Tienen que regresar dinero cuando es daño patrimonial», sentenció.