Local

Existe un 25% de sobrepoblación de trabajadores municipales: MGE

09/08/2022 - Hace 4 años en Durango

Existe un 25% de sobrepoblación de trabajadores municipales: MGE

Local | 09/08/2022 - Hace 4 años

Existe un 25% de sobrepoblación de trabajadores municipales: MGE

Por: Brenda Maurer

«Aunque durante el trienio en la administración municipal de Durango fuimos muy cuidadosos de no abultar la nómina, podemos decir que en este momento tenemos alrededor de un 25 por ciento de sobrepoblación de trabajadores, los cuales nos fueron heredados de otras administraciones», señaló el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

Sostuvo que realmente la pandemia de COVID-19 les permitió ver que hay un gran número de personal que les fue heredado de otras administraciones: «Los trabajadores sí tienen una labor que desempeñar, pero esas tareas las puede realizar el personal con que se cuenta».

Considero que el tema de la plantilla laboral es un área de oportunidad para la nueva administración. Podría ser que los lugares que dejan personas que se retiran por jubilación sean ocupados por alguno de los trabajadores que son parte del porcentaje de sobrepoblación”, indicó.

Asimismo, el secretario reconoció que hacer una depuración de personal implica pagar sueldos caídos y además la Ley Laboral Burocrática es muy estricta, ya que se centra en temas de salarios caídos, despidos y reinstalaciones: «Este tipo de situaciones hacen muy difícil tener un manejo de la fuerza laboral, aunque esta puede ser muy responsable».

Finalmente, el secretario del Ayuntamiento descartó que en esta recta final de la administración se vaya a hacer un recorte de personal, “sin embargo, sí se han hecho depuraciones, sobre todo en lo relacionado a la categoría de trabajadores asimilables, pero insisto en que vamos a entregar buenas cuentas también en el renglón de recursos humanos”, concluyó.

Te puede interesar: Gobierno pinta la Catedral de Durango, invierten 15 mdp de pintura en el centro histórico

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram