Por: Silvia Ornelas
«Sí, los tendederos que se critican tanto son de libre albedrío, algunas deciden no denunciar, se sienten revictimizadas», manifestó Marisol Carrillo, diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Señaló que es una decisión muy fuerte decidir cuándo se denuncia: «Debemos recordar que los ministerios públicos todavía están plagados de una situación de revictimización de las mujeres, por cómo estabas vestida, si estabas alcoholizada o no. Muchas mujeres deciden no hacerlo, se sienten culpables, los tendederos son un cobijo, acompañamiento», puntualizó.
Manifestó que la mayor parte de la sociedad demanda el por qué hasta determinado tiempo denuncian, deben entender que no es fácil y lleva todo un proceso.
En términos generales, la legisladora destacó la importancia de denunciar para que se castiguen a los causantes de vulnerar los derechos de las mujeres.
La mañana de este martes, se realizó un pronunciamiento para recordar que sigue firme en su postura de defender a las mujeres y su camino. Hizo mención a los diferentes hechos históricos que lograron la conmemoración del Día Internacional de la Mujer: «Aún queda mucho por hacer y defender las causas de todas aquellas que aún no alzan la voz», finalizó.