Local

Falta recurso en el ISMED: Gaby Hernández

10/10/2021 - Hace 3 años en Durango

Falta recurso en el ISMED: Gaby Hernández

Local | 10/10/2021 - Hace 3 años

Los casos de salud mental han aumentado en la ciudad capital; tenemos que hacer reflexión, ya que es un tema que se visibiliza muy poco, manifestó la diputada local del PRI, Gaby Hernández,  quien señaló que el Instituto de Salud Mental, no tiene el suficiente presupuesto para atender esta situación.

La pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto en la salud mental de toda la sociedad; afectando de manera directa a trabajadores de la salud y otros que colaboran en primera línea; incluso estudiantes y personas que viven solas; «se han visto interrumpidos también los servicios de atención para los trastornos mentales», declaró.

Por lo que fue clara, al decir que en Durango falta recurso para atender esta situación; «es alarmante que cada vez aumentan más los casos de afectación de la salud mental de los ciudadanos».

Solo uno de cada cinco de los que lo padecen recibe tratamiento, según la Secretaría de Salud. Es precaria la situación de algunos hospitales y se deben mejorar las condiciones para poner mucha atención en este tema. El recurso estimado debe abarcar el abastecimiento de herramientas necesarias para brindar apoyo a los ciudadanos que lo padezcan.

La sociedad está viviendo una nueva crisis, el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), destacó la mayoría de la sociedad ha pasado por periodos de ansiedad y preocupación asociados con la enfermedad y el temor a contagiarse. Incluso también, la pérdida de familiares y personas cercanas, pérdida de trabajo, entre otras cuestiones relacionadas a la pandemia.

En Conmemoración al Día Mundial de la Salud Mental, el único objetivo es que todas las personas tengan paz en su corazón y en casa, para tener una mejor calidad de vida, finalizó la diputada local del PRI, Gaby Hernández.

También te puede interesar: Potenciales suicidas no tienen seguimiento a su salud mental

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram