Una vez que Beatriz Paredes declinó su participación en el Frente Amplio por México (FAM), tras conocer los resultados de las encuestas, el priista Ricardo López Pescador, dijo que lo más importante es que ya hay quienes coordine los trabajos del Frente que es Xóchitl Gálvez quien resultó mejor posicionada en las encuestas. Al miso tiempo afirmó que no se simuló un proceso democrático interno.
Las encuestas oficiales le dan una ventaja a Xóchitl y eso lo reconoció Beatriz Paredes. “A Beatriz le reconocemos su categoría política y su nivel. El PRI lo que hizo en consecuencia fue respaldar a quien encabeza las encuestas porque eso le da solidez al FAM y a una candidatura que llegará en su momento”.
El priista, puntualizó que lo que hizo Alejandro Moreno solo reconoció y reiteró el resultado de una encuesta ciudadana en la que la gente dijo que quieren a Xóchitl como abanderada del frente. “En ella tenemos una candidatura fuerte que le da a México una opción diferente”.
A pregunta expresa de sí fue solo una simulación el proceso interno, dijo: cómo puede hablarse de simulación cuando hubo foros y varios aspirantes que conforme a sus posibilidades se fueron descartando. La misma sociedad civil participó a través de grupos organizados y tres partidos políticos con sus dirigencias; además se contrastaron ideas y se hicieron encuestas.
“Estamos hablando de un proceso inédito para un frente que no se había realizado en el país y que motivara que la sociedad civil se uniera para un proceso”. Abundó, que si bien el proceso no llegó a la conclusión con la elección prevista para el domingo tres de septiembre; todo el proceso fue transparente, finalizó.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Consuma ‘Alito’ la demolición total del PRI, dice Mario Delgado