Local

Familiares de paisanos dejarán de construir por disminución de remesas

24/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Familiares de paisanos dejarán de construir por disminución de remesas

Local | 24/03/2020 - Hace 4 años

Por: Manuel Díaz 

Las afectaciones económicas por el COVID-19 repercutirán en la industria de la construcción, porque se proyecta que los paisanos dejarán de enviar dinero a sus familiares y al no contar con liquidez económica, también se suspenderán las construcciones, ampliaciones y mejoras de mantenimiento en las viviendas, explicó Roberto Santos Serrano, presidente de la Asociación de Maquinaria Pesada.

Resulta preocupante la afectación económica por la que transita Estados Unidos de Norteamérica a consecuencia del Coronavirus, porque los paisanos dejarían de enviar dinero y por ende, se afectaría la construcción privada que realizan los familiares en Durango, con el dinero que reciben de sus familiares que laboran en aquella nación.

Son sumas de dinero importante las que se destinan para la ampliación, construcción o mejoras de vivienda, por lo que de reducirse las remesas, también se afectará una parte de la economía local, tanto en empleos directos como indirectos.

Roberto Santos Serrano

Por ejemplo, el pasado lunes no se realizó ninguna compra de material para concreto, cuando en promedio se solicitan 4 pedidos. Por lo que se considera que a partir de esta semana se comenzará a sentir de manera fuerte la falta de circulante económico, así como de trabajo, complementó el presidente de la Asociación Mexicana de Maquinaria Pesada.

Costaría 34 mdp construir hospital en 10 días en Durango para atender enfermos de Coronavirus

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Niño grave al caer del vehículo que conducía su papá

Nota Roja | Durango Estado

Niño grave al caer del vehículo que conducía su papá

Niño grave al caer del vehículo que conducía su papá, pero en el hospital […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram