En las colonias populares la gente está sufriendo una crisis económica muy complicada y pobreza alimentaria, la cual se viene arrastrando desde hace muchos años; sin embargo, ahora este problema se va a intensificar por la sequía que se vive y que provoca que no haya que comer y que los productos de la canasta básica se mantengan super elevados, expuso Guillermo Juárez Compean.
En la capital hay aproximadamente 118 mil duranguenses en pobreza extrema y esta cifra se va a incrementar. Realmente el 2024 será desolador para la gente más pobre; para los obreros y las madres de familia que trabajan día a día para sacar adelante a sus hijos.
«Por el tema de la sequía histórica, no hay que comer. Personalmente, he apoyado a familias llevándoles algo de huevo, frijol y tortillas; para muchos, eso es lo único que comen en todo el día. No hay un buen panorama económico para el estado; por ello, se prevé que el número de personas en pobreza extrema, que actualmente es de 118 mil, tenga un aumento considerable para el próximo año», señaló.
“Vemos que al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), no le cambiaron ni un punto ni una coma. Esto contribuirán para que el 2024 sea desolador para la gente más humilde y para que se agrave la pobreza alimentaria», finalizó.
Te puede interesar: Exhortan a empresas a tener criterio en la compra venta de material robado: Nacho Fuentes
Por: Brenda Maurer