Por: Antonio Gaytán
Familias invadieron terrenos federales y exigen al Gobierno su donación, precisó el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica, en relación a la protesta del pasado lunes.
Habitantes de la colonia Constitución bloquearon el bulevar Dolores del Río, a la altura del Centro de Convenciones Bicentenario (CCB), para ser escuchados en su demanda, fueron atendidos por el secretario Mojica Vargas y levantaron el bloqueo del bulevar.
Cuestionado sobre los acuerdos, el funcionario recordó que hubo una rectificación del cauce del Arroyo Seco y quedaron espacios, terrenos que fueron invadidos en 2006.
Las familias iniciaron un trámite de donación ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sin embargo, han pasado los años y no tienen respuesta.
El trámite se encuentra en la Ciudad de México, lo primero es determinar que son susceptibles de donación y piden que, el gobernador José Rosas Aispuro gestione una respuesta del Gobierno federal.
Sobre si las viviendas están en zona de riesgo el secretario reiteró que el cauce del Arroyo Seco fue rencauzado y por lo tanto, no hay problema de inundación.
“Se trata de un problema de carácter federal que ya tiene muchos años, lo que están pidiendo es la intervención del Gobierno estatal”, apuntó.
Son más de 500 familias que viven en el antiguo cauce del Arroyo Seco, familias que invadieron terrenos federales y exigen al Gobierno su donación.
De esta manera, gozaran de certeza legal de sus casas.
- Te puede interesar: Asesoría jurídica gratuita en municipios para el Mes de la Escritura Social