Local

Federación le ha quedado a deber mucho a Durango: EVV

26/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Federación le ha quedado a deber mucho a Durango: EVV

Local | 26/08/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Respaldamos la petición institucional que hizo el gobernador José Aispuro Torres al Presidente de la República para que haya más recursos para el Estado, porque la federación no está, desde hace varios sexenios le ha quedado a deber a Durango, cuando la entidad le ha dado mucho al país, señaló el diputado Esteban Villegas Villarreal.

Agregó que la exigencia institucional que hace el ejecutivo a la federación, no es un tema de personajes o partidos “es un grito de los duranguenses porque necesitamos que nos volteen a ver, ya que Durango es un estado que no tiene la capacidad económica de empresas que puedan sostener nuestra economía”.

Añadió que el estado requiere mucho de los programas y de la obra de infraestructura que permita que en 50 ramos de la construcción se reactive la economía.

Mencionó que ahorita Durango está en una situación económica mucho muy complicada, que incluso ya está generando problemas de delincuencia, como quedó evidenciado en un caso que se convirtió en nota nacional y si eso no se frena entre todos “pues estaremos metidos en un gran problema”.

Villegas Villarreal, afirmó que a Durango no le queda otra más que pedirle de una manera respetuosa como siempre se ha hecho, a la federación para que le ayude.

Finalmente, dijo que la exigencia del gobernador no es solo por golpeteo, sino que es por una complicación que como estado tiene Durango y “entonces el gobernador aprovechó la visita del presidente para pedir que nos ayude”.

////// Relativa

Segundo Año Legislativo fue muy positivo y productivo: Esteban

El segundo año de trabajo legislativo fue muy positivo y productivo a pesar de la pandemia del COVID-19 que freno muchas cosas en el Congreso del Estado, consideró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política al realizar la entrega- recepción que este órgano interno del Poder Legislativo.

“En el primer año se  sacaron 123 decretos, en el segundo 221 decretos; fue muy producto, tuvimos la oportunidad de ponernos de acuerdo, este Poder Legislativo no tuvo ningún conflicto por que logramos mantener el diálogo, porque todos tuvimos que ceder para llegar a la convergencia, para poder llegar a consensos”, resaltó ante los medios de comunicación.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram